viernes, 3 de diciembre de 2010

ABORTO ¿Acción legal o delito castigado?

En esta imagen del roto se puede observar una mujer embarazada que está expresando su decisión acerca de abortar o no. Esta imagen esconde la cuestión de si el aborto debería ser legal.

       Estoy a favor del aborto y a favor de la libertad de elegir. Cuando una mujer se queda embarazada  se le señala, parece que ya no tiene derechos ni control sobre su cuerpo, no se piensa en las consecuencias de un hijo no deseado ni en como afectara su vida, se le tacha de irresponsable, se le dice que si fue lo suficientemente madura para tener sexo, también lo es para tener un hijo y se le exige que asuma las consecuencias de sus errores sin pensar que de esta forma el hijo no es mas que un castigo. Mi postura personal es que en los primeros meses el aborto no puede ser considerado un asesinato, pero eso es mi postura personal, también lo es el hecho de pensar que una mujer embarazada sigue teniendo derecho sobre su cuerpo y sus decisiones. Imaginar una joven violada que se queda embarazada, ¿debe tener el hijo de un maldito degenerado?

Lo importante es que los embarazos no deseados y la duda  sobre legalizar el aborto o no son un problema de salud público, no un problema moral o religioso. La iglesia por mucho poder que haya tenido en otras épocas debe de olvidarse de ellos y dejar de intentar influir en las decisiones de las personas ya que los tiempos han cambiado.

En cuanto al gobierno, miiles de mujeres mueren al año por abortos mal practicados, y miles de mujeres seguirán abortando y muriendo se legalice el aborto o no. El gobierno tiene la responsabilidad de cuidar y proteger también a las mujeres, no solo a los hijos que esperan. Los valores morales y religiosos entran en la parte personal, una mujer que lo considera un crimen o un pecado o que simplemente no lo ve correcto no abortara aunque sea legal.

Por todo esto yo opino que el aborto debería legalizarse y que el gobierno pusiera ayudas de su parte para abortos más fáciles. Ya, cada mujer tendrá opción a elegir, gracias a eso, a que se le ha dado la oportunidad de elegir.

4 comentarios:

  1. oye me gusta la foto que has buscado.
    intentare comentarla para el próximo dia ya que me parece un tema que ha dado mucho que hablar en nuestra sociedad

    ResponderEliminar
  2. No sabía que te interesaran estos temas, pero es un tema muy hablado y criticado en nuestra sociedad y país. Creo que tú postura es la ideal para la situación, la mujer es libre de su cuerpo y su situación, aunque también me ha gustado como has argumentado tu idea con la pregunta de la violación. Te felicito, está muy bien

    ResponderEliminar
  3. Has hecho un buen comentario. Me ha gustado bastante la forma de argumentar sobre todo al menos a mi me ha quedado muy clara tu idea con ese argumento del tener un hijo de un hombre desgenerado. Me has convencido. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristian! Bueno he visto esta imagen y la verdad que yo no estoy de acuerdo con el tema del aborto, ya que todos tenemos derecho a vivir y no le pueden quitar la vida así a un futuro bebé. Pero por otra parte si estoy de acuerdo en el aborto como por ejemplo en los casos de violación, que entiendo mas o menos que la mujer que se queda embarazada y no quiera tenerlo para que no le recuerde ese momento. Chaoo!

    ResponderEliminar