jueves, 9 de diciembre de 2010

LA RELIGIÓN COMO ARMA

     Hoy me he acordado de esta imagen que nos puso Rafa en clase y hasta me he reido recordando la pesadez que nos daba Samuel con la cruz.

     Centrándome en la cruz he querido hacer referencia a todas las ideas que juntamos en clase haciendo especial mención a 3, religión (cruz), herramienta (palo) y arma (misil).Para explicar mejor este comentario, me adentraré más en lo que observo en la imagen definiendolo mejor que lo que he puesto arriba.

     Para empezar observaremos el palo, que en mi mente viene dado como el símbolo de la herramienta, el utensilio que emplea el hombre para su propio beneficio y resolver problemas. Esto es un concepto muy conocido.En segundo lugar miramos el misil, que es un arma. El hombre siempre ha utilizado las armas para aumentar su poder y someter al resto de seres vivos, la naturaleza o incluso a otros seres humanos.Y para finalizar contemplad esa cuerda a la que no le hemos prestado mucha atención que podría simbolizar el nexo, la unión de el palo y el misil dando lugar a esa cruz que simboliza la religión. 

     Llegados aquí, quiero preguntaros si el mensaje de esta imagen no puede ser que el hombre ha usado la religión como un arma, como una herramienta para poder conseguir todo lo que se le antojaba y de una forma de contener a las masas. Desde tiempos lejanos como la edad media en el que la persona más poderosa del mundo era el Papa y la gente rica y culta a la par que importante se encarnaba en el clero, la religión ha sido el medio determinante para todo esto. El Papa por ejemplo poseía su propio ejercito, sus propias tierras, era casi un dios. Hoy en día las nuevas ideas y la tolerancia que se está inculcando en nuestra sociedad hace que la iglesia no tenga tanto valor o importancia como antaño, pero sigue intentando controlar a todas las personas y siguen dictando sus sentencias como la prohibición del uso de preservativos o el aborto (cosas que me parecen muy útiles) para que a la hora política toda esta gente que esta de su lado por sus mensajes tomen la decisión de abolirlos.

En mi opinión eso es lo que representa la imagen si la tomaramos como una cruz. También decir que yo no estoy en contra de Dios y que no exista, cada persona es libre de elegir, lo único que digo es que se puede creer en Dios perfectamente, hasta yo creería en Dios, pero en lo que estoy seguro de que no depositaré mi fe nunca es en la iglesia.

1 comentario:

  1. Ey, soy Jónatan.
    Está muy bien planteada, y si que es verdad que la religión desde hace siglos ha intentado controlar su alrededor, estoy contigo

    ResponderEliminar