jueves, 25 de noviembre de 2010

"ASÍ SON LAS COSAS, Y ASÍ SE LAS HEMOS CONTADO"

          Bueno para empezar esta frase como todos sabemos hace referencia a la típica despedida de las noticias de la televisión. Siempre se despedían de la misma manera, pero, ¿nos esconde alguna pregunta esta frase?

          Para mi, esta frase tendría una especie de partición, que tendría como punto de referencia la verdad y la mentira. Ahora expondré estas dos partes.

          En el primer apartado encontramos la verdad. Se nos cuenta algo tal y como es, sin "tapujos".Asi de fácil es la primera parte. ¿Pero las cosas que nos cuentan son realmente asi?

          En mi opinión, la mentira encierra un apartado mucho más interesante. Por que esta frase de "asi son las cosas y así se las hemos contado" puede tener dentro la auténtica verdad de "así son las cosas y así se las hemos querido contar" Toda mi vida siempre que escuchaba esa frase he pensado si realmente las cosas son como nos las cuentan, pensarlo bien. Un padre dialogando con su hijo:
-¿De donde vienen los niños papá?
-Los trae la cigüeña hijo.
Este ejemplo es una manera facil de comprobar la cuestión. ¿Es realmente así? No. ¿Entonces las noticias puede ser todo una sarta de mentiras? Sí, pueden ser mentira. Imaginense con la inmensa crisis en la que España se encuentra enuelta, que si se nos dijera que estamos mucho peor de lo que se nos dice, nosotros nos desesperaríamos. El gobierno puede dar falsos testimonios para relajarnos o darnos confianza o para ocultar su estrepitoso trabajo, aunque no sean realidad esos testimonio. Solo es un ejemplo mas. Pero comprobamos que a lo largo de nuestra vida las cosas que eran así, "por que sí" desaparecen dando lugar a otras que en su inmensa mayoría solo dan unos poco problemas mas. La verdad se tapa para intentar no pasarlo mal, o para prepararnos par algo peor o por verguenza. Compañeros asi son las cosas y asi se las he querido contar

3 comentarios:

  1. Cristian,soy Luis. Has hecho un interesante comentario, con el cual estoy de acuerdo totalmente. Simplemente te pondré un "pero" por tu bien. Ese pero es que cuides la presentación y las faltas de ortografía, que aunque parezca una chorrada también beneficia el aspecto físico de un trabajo. Pero en resumidas cuentas me ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. Soy Marisol. El comentario está muy bien ya que es una cuestión que aparece normalmente y la gente no suele preguntarse el por qué. Pero entonces, si dices que cada uno cuenta las cosas como las quiere contar ¿Piensas que nos estamos mintiendo a nosotros mismos constantemente?¿En qué te basas para creer que los que nos cuentan es hasta cierto punto mentira?, porque hay ejemplos claros como el que has explicado del padre y del hijo, pero los demás creo que están un poco dudosos. Para terminar, me ha gustado el tema que has escogido.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristian, soy jónatan, quiero hacerte llegar mi punto de vista en contra de tu respuesta a la pregunta. Hablas de que en los noticiarios televisivos anuales se dicen mentiras o esconden la realidad en la que nos encontramos, pero yo te digo, ¿por qué un noticiario, que se encarga de decir las cosas como son y pasan en nuestro mundo hacia nosotros, quieren engañarnos si van a ganar lo mismo que diciendo la verdad? No tiene lógica, porque entonces toda la frase es mentira, y no como tú dices la mitad último. No me dejas muy claro tu argumento y por eso creo que estoy en contra de tí.
    Por lo demás, no está mal.

    ResponderEliminar